lunes, 18 de noviembre de 2013

Proceso Planificacion del Marketing Social

En este post les quiero compartir el proceso de planificación del marketing social, hemos dividido en 4 preguntas claves: 

¿Cual es mi situación actual? para eso debemos de determinar el enfoque del programa, identificar el propósito de la campaña, realizar un análisis  (FODA) y revisar los esfuerzos pasados y similares.

La siguiente pregunte es ¿A dónde queremos ir? es decir, seleccionar el público meta, establecer objetivos y metas, y analizar el público meta y la competencia.

La tercera pregunta es ¿Cómo llegar ahí?, aplicar el Mix Marketing. Diseñar la oferta de mercado, gestionar los costos del cambio de conducta, hacer que el producto esté disponible y crear mensajes y elegir los medios de comunicación

La cuarta y ultima pregunta es ¿Cómo mantener el barco en rumbo? desarrollar un plan de evaluación y seguimiento, establecer presupuestos y encontrar fuentes de financiación y completar un plan de implementación.

Acá les comparto un vídeo de:


Pepsi regala una sonrisa



No hay comentarios:

Publicar un comentario